FANDOM

El Jefe Górgory es el obeso personaje que está al mando del Departamento de Policía de springfield, tan tonto como corrupto. Tiempo después de luchar contra el asma y el acné en su infancia y adolescencia, Górgory creció (hacia los costados especialmente) hasta convertirse en la imponente persona que es hoy.

Está casado y es padre orgulloso de ralph wiggum , el lento compañero de clase de segundo grado de Lisa Simpson. El Jefe Górgory hace lo mejor que puede para allanar el terreno de la vida de Rafa, ya sea impresionándolo mostrándole su accionar policial y aleccionándolo acerca de la vida con consejos estúpidos, o intentando chantajear a sus maestros.

Si logra mover su regordete cuerpo de la cama por la mañana, desempeña su trabajo casi siempre acompañado de sus fieles agentes de policía Lou y Eddie, quienes siguen sus órdenes rigurosamente. Dos de sus grandes éxitos enfrentando al crimen (en realidad no hay muchos más) fueron haber aclarado el intento de homicidio del sr. burns por parte de Maggie simpson, y la captura y detención de bob patiño después de que el peligroso asesino secuestró a la familia Simpson y estrelló su casa flotante cerca de un cabaret.

Adicto a las rosquillas, el Jefe Górgory suele hacer justicia con mano propia, a menudo creando sus propias leyes en el momento, hasta ver que finalmente se haya hecho justicia. Górgory ha sido llamado de muchas maneras durante su carrera, por ejemplo "Jefe Cerdito", pero quizás el insulto más grande a su profesión fue cuando lo echaron del cuarteto “Los Borbotones” por parecer "demasiado Village People".

Aunque prefiere gastar su tiempo en el puesto de hamburguesas de Krusty o durmiendo en su patrullero, el Jefe Górgory está listo para la acción cuando el deber llama. Especialmente si las llamadas implican tiendas de rosquillas, heladerías, plantas de procesamiento de alimento, o personas que nadan desnudas.