FANDOM

nelson muntz
{{{image}}}
Nombre Completo Nelson Muntz
Edad 10
Fecha de Nacimiento desconocida
Familiares padres:nombre desconocido.
Color de Piel piel
Primera Aparicion Bart the general
Nelson Muntz es un personaje de la serie animada de televisión los simpsons.Su voz original se la da Nancy Cartwright y en Hispanoamérica, hasta la decimoquinta temporada incluida, el actor Sergio Bonilla. Éste fue reemplazado por Edson Matus. En España está doblado por Laura Palacios aunque en las primeras temporadas le sustituyó Celia Ballesteros.

Posiblemente es uno de los personajes más oscuros y complejos de la serie. Refleja a los niños pobres de familias rotas de Estados Unidos. Su padre le abandonó (diciendo: "Voy a comprar tabaco") aunque en realidad cuando fue a comprar tabaco cojió una alergia que le desfigura la cara entonces fue cuando lo encontró el dueño de un circo donde trabajaba hasta el capítulo en el que se encuentra con su hijo Nelson. En otras ocasiones se ha dicho que el padre de Nelson está en prisión. Su madre apenas le toma en cuenta y se ha sugerido varias veces que trabaja como prostituta o bailarina exótica. Es fuerte, abusón, le encanta golpear y fastidiar a los demás. Su obvia delincuencia proviene de su interés por las armas de fuego y su gusto por la destrucción. Aun así, hay datos que muestran que Nelson es un personaje hasta cierto punto gentil, estrangulado por la desesperanza de su vida y con un posible mal futuro.