FANDOM

bienvenidos a simpsons wiki

Contenidos

Es el wiki de los Simpson ayudanos a complatar el wiki se necesitan cerca de 1500 articulos para completarlo

noticias destacadas

la pagina esta de vuelta por segunda vez en el 2011

Artículo destacado

Homer Jay Simpson es un personaje de la serie animada de television los simpsons , es el personaje principal de la serie y se llama max power en el episodio homer to the max , nacio en carolina del norte y su nombre viene del padre de matt groening , homer groening. homer a sido doblado por dan castellaneta , desde todos los episodios de la serie.

Homero J. Simpson (la J significa “Jay” -”Jota” en español-) nació en Carolina del Norte, tiene 39 años y pesa 120 kilos. Es irresponsable, infantil, lento y torpe. Fue educado por su padre, Abraham, quien intentó compensar la ausencia de su madre Mona, una hippie radical. Homero logró pasar milagrosamente las clases, y terminó de graduarse a pesar de no pasar una clase hasta 20 años más tarde. Su anuario revela una carencia de interés en deportes y actividades, y la cita debajo de su foto reza: "No puedo creer que me lo comiera entero". Homero se graduó en el último lugar de su clase en la preparatoria y tuvo la distinción de ser el empleado que más tiempo permaneció en el primer nivel en la planta nuclear. Junto con Marge Bouvier, su novia de la preparatoria, Homero se estableció en la Avenida Siempreviva (el número no se sabe realmente pues suelen cambiarlo en diferentes episodios), localizada en la sección más agradable para la clase media-alta-baja de Springfield, a fin de educar a sus tres preciosos hijos.

Marido fiel, Homero deja a su esposa con pocas quejas. Sin embargo, presionada, Marge reconoció una vez a un consejero matrimonial que Homero "se olvida los cumpleaños, los aniversarios, las vacaciones, mastica con la boca abierta, se junta en una barra de vagabundos y perdedores, se suena la nariz en las toallas, y se rasca con sus llaves". A pesar de estas pocas debilidades, Homero adora su familia, y él hará casi todo por demostrarlo, incluso si eso implica hacer algo insensato. Es un padre irresponsable, que generalmente estrangula a su hijo Bart mientras le grita “¡pequeño demonio!”, a causa de sus travesuras, olvida las cosas que le gustan a Lisa y también a veces olvida la existencia de Maggie, su hija menor.

A lo largo de los episodios y temporadas ha tenido muchos trabajos, algunos como: actor, actor de doblaje (fue la voz de Pochie, el perro), Alcalde del Nuevo Springfield, Asistente del señor Burns, camionero, astronauta, Concejal de Sanidad Pública, agricultor del Tomacco, diseñador de automóviles (cuando llevó a bancarrota a su hermano), empleado de bolos del Bowl-a-rama, escritor de galletas de la fortuna, y un largo etcétera. Pero su principal empleo ha sido siempre uno: Homero trabaja en la central nuclear de Springfield como inspector de seguridad, en el sector 7G, un puesto que consiguió después de pasar el curso instructivo especializado, en su tercer intento. Homero fue votado como Tratante Tóxico de Desechos del Mes en octubre de 1990.

El libro favorito de Homero es el folleto "¿Así Que Usted Ha Decidido Robar Cable?", que resulta ser también lo último que ha leído. Cuando no lee, Homero goza de una buena cerveza Duff, ya sea en su casa o en un bar. Sus lugares predilectos incluyen la taberna de Moe (donde pasa buena parte de sus ratos libres junto a sus viejos amigos Barney Gómez, Carl Carlson y Lenny Leonard) y el restaurante "Todo lo Que Usted Pueda Comer Toda la Noche", al cual casi lleva a la quiebra (desde entonces, el retrato de Homero está colgado en una pared del restaurante, donde él es conocido como "el error más cruel de la naturaleza").

Tiene un automóvil de color rosa (en realidad es el coche de Marge) que siempre luce un golpe en la esquina anterior izquierda. Se dice que fue hecho en Croacia con restos de tanques soviéticos y que fue ensamblado en Guatemala, tal vez por eso logra “sobrevivir” a un montón de problemas a lo que es sometido. Por ejemplo, cuando Homero le presta el auto a Barney, éste lo deja olvidado en la ciudad de New York y la familia Simpson tiene que ir a buscarlo a “la gran manzana”.

A veces, frustrado por ser gordo y calvo (la calvicie de Homero se produjo porque él mismo se arrancó el cabello las tres veces que Marge le dijo que estaba embarazada), Homero goza de escenas retrospectivas una y otra vez, que lo muestra gordo, pero con una cabellera súper poblada. Dos cosas, sin embargo, permanecen como una constante en Homero, no importa lo que le suceda: su naturaleza despreocupada y su amor para Marge y sus niños, Bart, Lisa y Maggie.

El cerebro de Homero (sí, tiene cerebro, con quien dialoga como si tuviese vida propia) está amortiguado por una condición única: "El síndrome de Homero Simpson". Esto le permite soportar varios golpes sin caerse, lo que motivó a Moe a entrenarlo para boxeador (la carrera de boxeo de Homero casi termina con su muerte a manos de Drederick Tatum). Su cerebro también sufre por el excesivo consumo de cerveza, y por un crayón azul incrustado en él, que explicaría su estupidez. Cuando le extirparon el crayón del cerebro y su inteligencia aumentó, llegó a descubrir una fórmula indiscutible de que Dios no existe. Su amigo Moe posteriormente le volvió a insertar el crayón. Homero también sufre de varios problemas congénitos, como el “gen de la estupidez masculina” de los Simpson, dedos anormalmente cortos y gruesos y el "trasero Simpson", que es genético.

Pero sus problemas también podrían atribuirse a su particular dieta, que incluye grandes cantidades de: - Grasas saturadas: hamburguesas, chuletas de cerdo, pasteles y cualquier alimento grasiento, desde mantequilla hasta aceite de freír usado. - Calorías vacías: le encantan especialmente las rosquillas, pero se come cualquier dulce. - Litros y litros de cerveza Duff. - Barras de mantequilla (la fuma). Y por supuesto, su dieta no suele incluir fruta o verdura (una vez se comió una manzana, pero estaba hecha con cubitos de jamón; y en un episodio confesó que come tulipanes a escondidas).

Sus conocidas frases "¡D'oh!" , "¡Woo-hoo!" y "¡Pequeño demonio!", su debilidad hacia la cerveza Duff, las rosquillas, las chuletas de cerdo que prepara Marge, las hamburguesas y ver al Hombre Abejorro por el canal latino, resumirían entonces algunas de sus más destacadas características. Además detesta a su jefe, el Sr. Burns, arreglar el jardín, y a su vecino Ned Flanders.

sabias que...

  • el signo de lisa es acuario
  • bart es alergico al camaron
  • homer trabaja en el sector 7g

Imagen destacada

Images-34-

matt groening en dibujo de los simpson con un juguete de bender

imagen del dia

120px-SimpsonsSouthPark

south park simpson

Imagen que represanta a algunos personajes de la serie vestidos con la ropa de los protagonistas de south park en los simpsons

en la temporada 21 , con bart , milhouse , nelson y ralph imitando a , stan , kenny , cartman y kyle y a otto atropellando a ralph, representando a la conductora del autobus escolar conocida como p%t$ gorda.

Video destacado

thumb|300px|right|homer desde la era de los dinosaurios

sabias que

los simpsons tiene un 9,2 de nota

south park es la mejor serie y le gana a futurama y los simpsons por una decima

frase del dia

homer:marge recogera este desorden

lisa:si alguien me necesita estare en mi cuarto